La primera mujer árbitro

Conocida como la “Primera Dama” de los árbitros alemanes, Bibiana Steinhaus fué en 2007 la primera mujer árbitro en la liga de fútbol profesional alemana.
Con tan sólo 32 años, Steinhaus ha estado involucrada en el fútbol durante gran parte de su vida. Cuenta que cuando era niña jugaba al fútbol, “casi sin talento” como defensa. En 1999, a los 16 años, decidió seguir con el deporte, pero en lugar de continuar como jugadora se convirtió en árbitro.
El primer lugar donde hizo sonar el silbato fué en los partidos de su pueblo natal en la región alemana de Harz. Más tarde como árbitro en la Liga Femenina regional, y ya en 2007 se convirtió en el primer árbitro mujer en el segundo nivel de la liga profesional de fútbol de Alemania, la Bundesliga. Steinhaus ahora tiene su mirada puesta aún más alto.

En 2011 fue uno de los 16 árbitros de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, donde ofició dos partidos de la fase de grupos antes de que fuera seleccionada para arbitrar la final entre Japón y Estados Unidos.
Agregando productos al carrito…Espere un momento