Que tan importante son los Silva

La campeona de Europa selló su pase para Rusia con un partido paradigmático en fondo y forma de lo que viene representando con Fernando Santos. Los lusos realizaron un encuentro calmado, paciente y seguro, en el que, poco a poco, con el pasar de los minutos, dejaron a Suiza sin argumentos. Si bien el colectivo portugués marca su identidad, los dos escuderos de Cristiano Ronaldo, cada uno siendo muy diferente, derrotaron a Suiza. André Silva y Bernardo Silva dotaron a Portugal de un juego interior y una amenaza en el remate idónea para afrontar defensas cerradas sin tener que exponerse demasiado.
No obstante, de entrada, Suiza compareció. Y lo hizo mediante el talentoso Fabian Schär.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.

El central del Deportivo anuló y deshizo la presión portuguesa con su habitual creatividad en salida de balón. Con su magnífica diestra, Schär fue saltándose estaciones, eliminando líneas del rival o presiones sobre sí mismo. Pases diagonales, cambios de orientación y conducciones para crear espacios atrayendo a los medios. Suiza pudo así cruzar la divisoria, colar a Lichsteiner y Ricardo Rodríguez arriba e intentar poner nerviosa a una Portugal que buscaba robar arriba para adelantarse.

Desajustes con su presión antes que con una elaboración asumida, lo que no está reñido con poder jugar con tranquilidad en ataque organizado. Para conseguirlo, entró en escena Bernardo Silva. El zurdo citizen fue asumiendo recepciones una detrás de otra, guardando la pelota, llamando a Cedric y a Moutinho, después a un Cristiano acostado a la derecha, para sumar compañeros y colocar a Suiza sobre la frontal. Sus decisiones fueron decisivas, pues fue la respuesta natural al dominio de Schär y Xhaka. Les quitó protagonismo, puso a su equipo arriba y, si bien los centros laterales no llevaron peligro, Suiza se quedo quieta.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El contrapunto fue André Silva, un tipo que ha caído de pie en la selección lusa y que supone para Santos esa figura a medio camino entre el rematador eficaz y el atacante móvil que puede ayudar a hacer jugadas de gol. Si Bernardo es el juego entre líneas y la superioridad por dentro, Silva suma la profundidad y la presencia, en presión y remate, que complementa los movimientos de Cristiano Ronaldo. Portugal tiene en ellos pilares fundamentales para continuar sumando éxitos en el próximo verano.

Yo sumaría a la lista a adrien silva, una pena lo de su transfer al leicester, le va a sentar muy mal estar hasta enero sin jugar, veremos si es capaz de recuperar el nivel para estar en la lista definitiva para el mundial. A esa duda hay que sumarle el potencial crecimiento de cancelo y las condiciones en las que llegue guerreiro al mundial, pero si todo sale dentro de “lo mejor posible” sin ser una de las favoritas seguro que va a dar mucho que hablar

Bernardo Silva fue la respuesta a Fabian Schär
Espectacular partido de Bernardo Silva creo que su potencial es realmente asombroso y puede ser un digno heredero de David Silva en el City